Select your Top Menu from wp menus

Claudia López pide solidaridad, colaboración y la conciencia ciudadana a los motociclistas, anuncia más medidas contra la inseguridad y la amenaza terrorista

Claudia López pide solidaridad, colaboración y la conciencia ciudadana a los motociclistas, anuncia más medidas contra la inseguridad y la amenaza terrorista

BOGOTÁ, 5 de abril de 2022.- La alcaldesa de Bogotá, Claudia López luego de su decisión de ponerle medidas a los motociclistas a raíz de la cual estos se manifestaron este lunes creando el caos en las vías de la ciudad, la mañana de este martes hizo un llamado a la solidaridad, la colaboración y la conciencia ciudadana como elementos para hacer frente a la criminalidad y el terrorismo, para que se cumplan las medidas preventivas y de seguridad que impuso. Señaló textualmente que “solo unidos, solo poniendo entre todos, podemos cuidarnos entre todos”.

Así mismo la Alcaldesa habló de la situación actual de seguridad de la ciudad y la amenaza terrorista y criminal a la que se enfrentan los capitalinos:

Caludia López recordó las cinco medidas que fueron tomadas por las autoridades:

  1. Asignación de 1.000 policías más para la ciudad.
  2. 120 hombres de inteligencia para investigar los actos terroristas.
  3. Conformación de 20 equipos mixtos de ejército y policía para cuidar las entradas y salidas de la ciudad.
  4. Recompensa de 5.000 millones de pesos para capturar a alias ‘John Mechas’, cabecilla del frente 33 de las disidencias de las FARC.
  5. Aumento de 164 policías para la localidad de Ciudad Bolívar, donde se han presentado hechos terroristas en las últimas semanas.

Así mismo, explicó las cinco medidas de contribución de la ciudadanía, indispensables para la seguridad de la ciudad:

  1. Establecimientos comerciales que tienen operación nocturna jueves, viernes y sábado, deben vincularse a un frente de seguridad para que puedan reportar de manera oportuna riñas, peleas, y aportar en la prevención de conflictos.
  2. Restricción de ruido y aglomeraciones en parques desde las 10 de la noche.
  3. Cierre de clubes que usan su razón social para ser bares clandestinos.
  4. Motociclistas con número de placa en el casco e indumentaria y el servicio que prestan.
  5. Restricción de parrillero los días jueves, viernes y sábado en un horario de 7:00 de la noche a 4:00 de la mañana.

Frente a la última medida, que fue motivo de manifestaciones que afectaron la movilidad de la ciudad el día de ayer, la alcaldesa López dijo: “Poniéndonos en los zapatos de quienes usan motocicleta, solamente estamos pidiendo que tres noches en la semana no haya parrillero en la ciudad”.

López recordó que el comercio, los dueños de vehículos y los ciudadanos que usan el espacio público están aportando al cumplimiento de las medidas para prevenir actos de inseguridad en Bogotá. Por eso les pidió a los motociclistas solidaridad y conciencia colectiva con la situación que afronta la capital. Apelo a la solidaridad, no a la autoridad; apelo a la conciencia colectiva”, manifestó menospreciando con esto no obstante el apoyo que recibe de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Durante las declaraciones, la Alcaldesa les pidió a los motociclistas no hacer bloqueos que afecten la movilidad de la ciudad y les recordó la importancia de tener una identificación visible en casco e indumentaria, y cumplir con la restricción de parrillero. “Entendemos que estas medidas afectan la cotidianidad de la ciudadanía, pero le pedimos a las motos que tengan su identificación y su restricción, solamente tres noches, no porque tengamos algo contra ellos, sino por la seguridad de todos”, añadió como rogándoles.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES