Select your Top Menu from wp menus

Clan del Golfo, o AGC salieron a intimidar con letreros panfletos y avisos intimidantes en varios municipios de la Costa

Clan del Golfo, o AGC salieron a intimidar con letreros panfletos y avisos intimidantes en varios municipios de la Costa

BOGOTÁ, 23 de enero de 2023.- Aparecieron el amanecer de este lunes panfletos amenazantes, además de avisos y grafitis alusivos al “Clan del Golfo o también autodenominadas AGC, Autodefensas Gaitanistas de Colombia, como se hacen llamar, manifestaron con estos avisos su presencia en varios municipios de la Costa entre ellos el departamento de Bolívar, Magdalena, Cesar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Antioquia, Chócó, y Santander entre otros, al parecer en celebración de la fecha de nacimiento del inmolado líder izquierdista Jorge Eliecer Gaitán.

En Bolívar el grupo delincuencial que identifica sus avisos con las siglas de las AGC, como se hacen llamar, registró estos avisos en la zona de los Montes de María en Bolívar, en el Carmen de Bolívar, y en el municipio de San Jacinto donde varios vehículos fueron grafiteados con las siglas de esa organización delincuencial además de otros municipios de este departamento. En San Jacinto la Infantería de Marina atendió una situación registrada en la vía que comunica al Carmen con San Jacinto, donde 5 vehículos fueron grafiteados con las iniciales de un grupo armado ilegal.

En el departamento de Bolívar a raíz de los panfletos en Los Montes de María, el secretario del Interior de la Gobernación de Bolívar, Raúl Vargas, ordenó de manera inmediata a Policía e Infantería de Marina aumentar los patrullajes y las acciones de control en esta zona del territorio bolivarense.

Así mismo señaló en declaraciones textuales que “es importante que los violentos tengan claro que no vamos a tolerar ningún acto que pretenda alterar la tranquilidad de los bolivarenses, por eso he ordenado el incremento de acciones de control en esta zona del territorio por parte de la Fuerza Pública”, advirtió.

Señaló además que “los violentos no tienen espacio en Bolívar, este es un departamento de paz y junto a la Fuerza Pública seguiremos garantizando la seguridad de todos nuestros habitantes”, dijo el funcionario.

En otros departamentos como Magdalena y en el Atlántico, Cesar y Sucre y Córdoba los grafitis fueron pintados en varias paredes de mucha visibilidad en cada uno de estos lugares aledaños a las vías principales como carreteras, paredes, al igual que a la entrada de varios inmuebles y fincas, situación que tienen en zozobra a la ciudadanía y en alerta a las autoridades, quienes se han expresado al respecto.

En el Atlántico se registraron avisos en los municipios de Soledad, Malambo y en el corregimiento de Piojó municipio de Juan de Acosta.

En el Magdalena fueron unos cincos municipios, más la ciudad de Santa Marta donde los delincuentes hicieron su aparición en unos cinco barrios de sectores deprimidos de la capital del Magdalena.

En el departamento del Cesar los delincuentes hicieron su aparición en las calles del municipio de Aguas Blancas las cuales amanecieron pintarreadas, al igual que varios corregimientos de Valledupar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES