Select your Top Menu from wp menus

Cesarenses de oro: 3 deportistas lo han hecho mejor y contribuido al triunfo de Colombia en los Bolivarianos

Barranquilla, 30 de junio de 2022.- El talento deportivo del Cesar sale a flote en la edición XIX de los Juegos Bolivarianos y ha contribuido a que la delegación de Colombia supere hoy las 100 medallas obtenidas. En Judo, Baloncesto y Fútbol Sala, los cesarenses han ganado oro.

Desde el sur del departamento, en Aguachica, surge la cuota que le imprime potencia al Judo, se trata de Arkángel Barboza, quien con oro colgando del pecho hace honor a toda una dinastía del deporte de contacto y entrenamiento en el Cesar.

“Con lo poco que tenemos hacemos grandes cosas, Dios hace todo a su manera; doy lo mejor de mi en cada entrenamiento y cada competencia. En estos Bolivarianos se me han dado las cosas y esta medalla es para ustedes, para el Cesar, para Aguachica, donde tengo un gran apoyo de mi familia y amigos”, dijo el pegador Barboza.

Entre tanto, en el Coliseo de Combate recién construido por el Gobierno Lo Hacemos Mejor, que sirve para la competencia de Baloncesto en estos Juegos Bolivarianos, saltó a baño de oro Cristian Bernard, el cesarense que porta el jersey marcado con el número 11 en la tricolor.

“Esto es algo impresionante, que llena el pecho, que da amor, que te da las ganas de seguir viviendo lo que es este deporte del baloncesto. Jugué en mi ciudad (Valledupar) y nunca me han defraudado aquí y nunca lo harán. Somos un grupo joven y queremos ser el reemplazo de la Colombia mayor”, dijo el basquetbolista.

No podía ser distinta la escena: en la noche que definía la medalla de oro la Selección Colombia de Fútbol Sala, el vallenato Richard Gutiérrez marcó el gol con el que los cafeteros empataron con Paraguay y se impusieron como líderes absolutos en la tabla.

“Este triunfo se lo dedico a toda Valledupar, a mi departamento del Cesar, a mi familia. Estoy muy contento con todo el respaldo que sentimos aquí y estoy feliz porque la ciudad respaldó a la Selección y eso lo agradezco”, dijo el futbolista, quien en toda la competencia de los Bolivarianos marcó un total de cuatro goles.

Estos cesarenses y otros que en los próximos días competirán en los escenarios construidos por la Gobernación del Cesar, el caso de Natalia Linares, envían el mensaje desde el Cesar que #ColombiaGanaLosBolivarianos.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES