Select your Top Menu from wp menus

CeDemocrático radica proyecto de Ley contra la falta de garantías del gobierno Petro con los contratos de exploración y explotación de hidrocarburos

Barranquilla, 8 de noviembre de 2022.- Con el apoyo de la bancada del Centro Democrático y otros parlamentarios de otros partidos, como Miguel Polo Polo y Marelen Castillo, la Senadora Paola Holguín y el Representante a la Cámara Juan Espinal radicaron proyecto de Ley contra la política energética del gobierno de la extrema izquierda quien afirma que no habrá más autorización para nuevos proyectos al tiempo que dice que la explotación y exploración deben terminar ya, por lo que con este proyecto, buscan los uribistas asegurar la Transición Energética mediante la firma de nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos, y la ejecución de los existentes.

Señala el uribismo que el proyecto es de suma importancia por los pronunciamientos del Gobierno Nacional que han causando incertidumbre tanto en el sector extractivo como en la industria.

Para los congresistas, en Colombia se debe avanzar hacia la Transición sin que ello signifique arriesgar la Seguridad Energética, el progreso y la economía nacional.

El no suscribir nuevos contratos generaría más desempleo y afectaría todas las actividades que requieren combustibles fósiles, como las que garantizan la seguridad alimentaria, la prestación de servicios públicos esenciales y el abastecimiento de bienes y servicios.

Además, el hecho impactaría a más de 37 millones de colombianos que consumen gas y que terminarían pagando 5 veces más del costo actual de la factura.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES