Select your Top Menu from wp menus

Cayó en Cúcuta alias Megateo con 298 tarjetas debito, y varias armas de fuego. Sería miembro de “Los Pelusos”

Cayó en Cúcuta alias Megateo con 298 tarjetas debito, y varias armas de fuego. Sería miembro de “Los Pelusos”

BOGOTÁ, 27 de enero de 2023.- La Policía Metropolitana de Cúcuta, comprometida con la seguridad de los Cucuteños, a través de diligencia de allanamiento y registro capturo en flagrancia a un hombre conocido como “Megateo” presunto integrante de “Los Pelusos” por los delitos de porte ilegal de armas de fuego.

La captura se llevó a cabo tras un allanamiento realizado por parte de unidades adscritas al Grupo de Acción Unificada por la libertad Personal (GAULA), en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y la Fiscalía 11 especializada GAULA de Cúcuta en el barrio El Salado, durante la inspección, los uniformados hallaron 02 armas de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros 03 proveedores, 48 cartuchos calibré 9 milímetros, 03 equipos móviles celulares y 298 tarjetas débito.

La Policía Nacional realizará las investigaciones pertinentes para determinar el origen de las tarjetas débito y cuál sería su utilización dentro de la estructura criminal. “Megateo” quien responde al nombre de Hernando Duarte Arias, presuntamente haría parte del GAOr “Los Pelusos” y sería el encargado de coordinar el cobro de cuotas extorsivas en el área metropolitana de Cúcuta, especialmente a mineros del municipio de El Zulia, además estaría vinculado con la incineración de vehículos tipo volqueta en el año 2022 en el sector de la Ye de Astilleros del municipio de El Zulia, igualmente pretendía expandir su accionar criminal en el área metropolitana con el propósito de tener el control total del microtráfico y las extorsiones.

Hernando Duarte Arias fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, después de ser escuchado en audiencia pública, un juez de control de garantías le dicto medida de aseguramiento intramural consistente en detención preventiva de la libertad en centro penitenciario y carcelario para que responda por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Esta captura es parte de su esfuerzo continúo realizado por nuestros uniformados para combatir el crimen en la ciudad y mantener a la comunidad segura, La Policía pide a la comunidad en general que reporte cualquier actividad sospechosa o información relacionada grupos organizados a la línea de atención 123 o al número único de su cuadrante. ¡Garantizamos absoluta reserva de su identidad!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES