Select your Top Menu from wp menus

Carlos III reemplaza a la Reina Isabel II del Reino Unido fallecida este jueves

Carlos III reemplaza a la Reina Isabel II del Reino Unido fallecida este jueves

BOGOTÁ, 8 de septiembre de 2022.- Carlos III es el nuevo rey. En el momento de la muerte de la Reina, el trono pasó inmediatamente y sin ceremonia al heredero, Carlos, el ex Príncipe de Gales. Pero hay una serie de pasos prácticos y tradicionales que debe seguir para ser coronado rey.

Cómo se llamará?
Será conocido como el rey Carlos III. Esa fue la primera decisión del reinado del nuevo rey. Podría haber elegido cualquiera de sus cuatro nombres: Charles Philip Arthur George.

No es el único que se enfrenta a un cambio de titular: Aunque es heredero al trono, el Príncipe William no se convertirá automáticamente en Príncipe de Gales. Sin embargo, hereda inmediatamente el otro título de su padre, duque de Cornwall. Su esposa Kate será conocida como la duquesa de Cornwall.

También habrá un nuevo título para la esposa de Carlos, cuyo título completo será Reina Consorte: consorte es el término utilizado para la esposa del monarca.

En las primeras 24 horas después de la muerte de su madre, Carlos será proclamado rey oficialmente. Esto sucede en el Palacio de St James en Londres, frente a un cuerpo ceremonial conocido como el Consejo de Adhesión.

Está compuesto por miembros del Consejo Privado, un grupo de parlamentarios de alto nivel, pasados ​​y presentes, y pares, así como algunos funcionarios públicos de alto nivel , altos comisionados de la Commonwealth y el alcalde de Londres.

El Rey no asiste tradicionalmente.

Tradicionalmente la proclamación ha sido una serie de oraciones y promesas, felicitando al monarca anterior y prometiendo apoyo al nuevo rey.

Luego, esta proclamación es firmada por varias figuras importantes , incluido el primer ministro, el arzobispo de Canterbury y el Lord Canciller.

Al igual que con todas estas ceremonias, se prestará atención a lo que podría haber sido alterado, agregado o actualizado, como un signo de una nueva era.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES