Select your Top Menu from wp menus

Cárcel para profesor de inglés presunto abusador sexual de menores en Cundinamarca

Cárcel para profesor de inglés presunto abusador sexual de menores en Cundinamarca

BOGOTÁ, 9 de febrero de 2021.- La Fiscalía General de la Nación anunció este martes la apertura de investigación contra un sujeto abusador sexual que se desempeñaba como profesor de inglés, al que identificó como Néstor Enrique Montoya Centeno, quien posteriormente fue capturado y puesto a disposición de un juez de control de garantías que lo investiga por tres hechos en los que estaría involucrado, y que este martes le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

El supuesto profesor de inglés habría utilizado su condición de profesor para abusar sexualmente de algunos de sus estudiantes menores de edad en Soacha, municipio de Cundinamarca.

Finalmente, en 2020, el hoy procesado habría contactado a un menor de edad vía whatsapp y, lo habría invitado a salir, en medio de insinuaciones sexuales, con aparentes beneficios en las calificaciones y promesas de regalos como celulares y dinero. Ante esta situación el estudiante bloqueó al docente de las redes sociales y alertó a los directivos del colegio.

Con los testimonios y elementos obtenidos, un fiscal de la Seccional Cundinamarca imputó a Néstor Enrique Montoya Centeno los delitos de suministro de sustancias ilícitas, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, acto sexual violento agravado y acoso sexual agravado.

Cabe recordar que estos casos de estos degenerados sexuales y otras agresiones en contra las niñas, y los niños y adolescentes están siendo priorizadas por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES