Select your Top Menu from wp menus

Caravana de 93 vehículos escoltada por Policía y Ejército, fue emboscada en la vía Medellín – Urabá. Dos uniformados asesinados y dos más heridos

Caravana de 93 vehículos escoltada por Policía y Ejército, fue emboscada en la vía Medellín – Urabá. Dos uniformados asesinados y dos más heridos

La caravana había salido de Medellín, conformada por vehículos paraticulares y de transporte público

BOGOTÁ, 9 de mayo de 2022.- Una caravana en la que se movilizaban 93 vechículos particulares y de servicio público que viajaba acompañada de un dispositivo policial y militar, cubriendo la ruta Medellín – Urabá, fue emboscada a eso de la 1:40 de este lunes a la altura de la vereda El Guadual del municipio de Cañasgordas, Antioquia.

El hecho se presentó cuando un dispositivo policial y militar, fue atacado con la activación de un artefacto explosivo y ráfagas de fusil luego de una carga explosiva sembrada en la vía, a la altura del sector conocido como el Quiti jurisdicción del municipio de Cañasgordas

En el ataque terrorista que habría sido perpetrado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, resultó asesinado un Policía y un soldado, al tiempo que otros dos uniformados un policía y un soldado resultaron heridos.

La caravana había salido desde el túnel de occidente a las 9:45 horas hacia Urabá, conformada por 0-1-3 SETRA 0-2-14 UNIPOL al mando del SI. Jhon Alexánder Cardona y otro dispositivo del Ejército. De igual forma en la caravana se desplazaban 93 vehículos.

Aseguró el Ejérciuto que en esa jurisdicción tiene ingerencia la subestructura Edwin Román Velasquez Bayé del grupo narcoterrorista Clan del Golfo.

Los uniformados de la Fuerza Pública que resultaron víctima de los terroristas, fueron identificados como Fernando Murcia, patrullero de la Policía Nacional y Josué David Gómez, del Ejército.

Mientras que por otro lado los dos unidades de Policía y Ejército les ofrecieron atención de emergencia en el lugar de los hechos y están a la espera de ser evacuados, a un hospital de mayor complejidad. Al tiempo que los 93 vehículos, se encuentran a un lado de la vía luego de quedar en medio de los actos terroristas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES