Select your Top Menu from wp menus

Capturan en Bogotá a 4 venezolanas con 23 armas de fuego y municiones

Capturan en Bogotá a 4 venezolanas con 23 armas de fuego y municiones

BOGOTÁ, 22 de julio de 2022.- 4 mujeres con 23 armas de fuego fueron capturadas en Bogotá, según el comnadante de la Policíaa de Bogotá, general Eliecer Camacho el armamento estaba dirigido para el grupo delincuencial conocido como El Tren Aragua, procedente de Venezuela y que estaría delinquiendo en el páis especialmente en Bogotá.

Las 4 mujeres fueron atrapadas en la ciudad fronteriza de Cúcuta con las 23 armas de fuego y una granada de fragmentación las cuales traían camufladas en sus maletas.

Los hechos según la Policía Metropolitana de Bogotá se dieron tras un operativo organizado luego de recibir una llamada anónima que indicaban que cuatro mujeres venezolanas en un carro llevaban un cargamento de armas, 23 armas de fuego y artefactos explosivos tipo granada.

Las mujeres fueron capturadas mientras se trasladaban de Cúcuta hacia la ciudad de Bogotá, en Colombia informaron fuentes policiales.

Además, presumen que venían de Venezuela con el armamento; para usarlas en actividades delictivas, de las localidades de Bosa y Kennedy, por el apoderamiento de las rentas criminales.

De acuerdo a la secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana la aprehensión se registró luego de una investigación, en el marco del plan Unidos contra el Homicidio. El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Eliécer Camacho informó que las cuatro mujeres quedaron a disposición de las autoridades competentes. Camacho añadió que les impusieron una medida intramural para continuar el juicio con un juez de conocimiento.

El Subsecretario de Seguridad y Convivencia de Bogotá, Alejandro Londoño dijo que el armamento se utilizaría en atracos, homicidios y extorsiones. Hasta ahora se desconoce las identidades de las cuatro mujeres detenidas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES