Select your Top Menu from wp menus

Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Departamento de Sucre

Barranquilla, 2 de junio de 2022.- En desarrollo de la “Operación República XXVI”, unidades especializadas de la Policía, en coordinación la Fiscalía 145 de Córdoba, lograron la captura de un elemento que fue identificado como Olmes Gabriel Hernández Zapa alias “Castaño o Mateo”, que según las autoridades sería cabecilla armado de la subestructura Manuel José Gaitán del Clan del Golfo, con zona de afectación delictiva en el departamento de Sucre.

El procediendo de captura se logró en el barrio San Francisco zona Norte de la capital Sucreña. En medio de los operativos adelantados por la Policía Nacional, hallándole en su poder un revólver calibre 38 y 52 cartuchos para el mismo, sin ninguna documentación que acreditara su legalidad motivo por el cual fue capturado en flagrancia por el delito de porte y tráfico de armas de fuego y municiones.

Dentro la información recopilada por las unidades investigativas se pudo establecer que alias “Castaño o Mateo” vendría coordinando la materialización de las últimas acciones ofensivas contra la fuerza Pública, custodia de rutas de narcotráfico y la seguridad de “alias Costeño, cabecilla de la subestructura Manuel José Gaitán.

El capturado tendría una trayectoria criminal de 10 años, en el clan del golfo y anteriormente se desempeñó como cabecilla urbano en Montería, Sahagún, Ayapel, Tierralta y Montelíbano Córdoba, el cual tendría en el Departamento de Sucre 2 meses realizando actividades ilícitas.

Alias “Castaño o Mateo” registra anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión, homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes accesorios o municiones. Capturado en 2020 en Tierralta Córdoba

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES