Select your Top Menu from wp menus

Capturan a 4 presuntos responsables que con tarjeta electrónicas manejadas a control remoto manipulaban medidores de energía en Barranquilla

Barranquilla, 2 de julio de 2021.- Más de 50 predios entre viviendas y locales eran los clientes de una banda delincuencial que controlaba el consumo de los medidores de energía a través de tarjetas que eran manejadas a control remoto por un ingeniero electrónico, quien habría sido él que las creó. Los medidores que son intervenidos para colocarles unas tarjetas electrónicas para su operación

Las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos, y es así como este jueves le dieron un duro golpe contra los sujetos que se dedicaban a manipular los medidores de energía, luego de la investigación y seguimiento respectivo al accionar de la banda que les hizo la Fiscalía General de la Nación con su Estructura de Apoyo EDA, a través del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI.

Y este jueves se llevó a cabo un operativo simultáneo en el que se presentaron cinco allanamientos por parte del CTI con el acompañamiento del Ejército de Colombia.

Afirmaron las autoridades en un documento de prensa que en cuatro de estos procedimientos fueron capturados los miembros de la banda, y en otro de los allanamientos se tomaron material probatorio y se incautó un medidor de la empresa Air-e S.A.S. E.S.P. como parte de la investigación.

Cabe destacar que los investigadores de la Fiscalía General de la Nación y expertos del CTI duraron 8 meses de investigación con la colaboración de la Empresa Air-e para el aporte del material técnico, evidencias y asesoría técnica se logró dar con los autores, y además capturarlos en flagrancia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES