Select your Top Menu from wp menus

Calamidad pública en Arauca, por inundaciones, perdida de cultivos, ciudadanos incomunicados. La comunidad se siente abandonada por el Gobierno Nacional.

Calamidad pública en Arauca, por inundaciones, perdida de cultivos, ciudadanos incomunicados. La comunidad se siente abandonada por el Gobierno Nacional.

BOGOTÁ, 17 de julio de 2021.- Ola invernal en Arauca, a raíz del desbordamiento de los Arauca yy Tame y cinco ríos más, entre estos Mojabá, Bote, Camargo, y Majibia, tienen a la población viviendo bajo las aguas sin sus viviendas inundadas, por lo que fue declarada la calamidad pública.

La situación tiene a 500 mil hectáreas inundadas, ganaderías perdidas y cultivos perdidos, por lo que los ciudadanos pasan días esperando la ayuda del gobierno, familias enteras con niños pequeños, unas 300 mil personas afectadas, pero denuncian que la mano del gobierno no llega.

Los araucanos están incomunicados, el departamento está aislado del resto del país, no hay comunicación para los santanderes, ni Boyacá. Sin energía eléctrica estuvo durante 13 días y solo en las últimas horas les fue restablecido el servicio.

El departamento de Arauca tiene 13 días de padecimientos y con inundaciones que han destruido totalmente puentes y vías. Incluso, con las crecientes de los ríos se ha dañado la producción agrícola de cacao, yuca, maíz, arroz y plátano de los campesinos. Los municipios más afectados son Saravena, Arauquita, Tame, y el municipio de Arauca y sus zonas rurales y resguardos indígenas, manifestó Mayerly Briceño una líder de ese departamento profundamente preocupada.

Hoy dos organizaciones unen esfuerzos para ayudar a las miles de familias que están en esta difícil situación y así  brindar apoyo a las que carecen de alimentos, agua potable y acompañamiento en este difícil momento.

Por lo anterior han extendido una campaña para que como colombianos actuen y se sumen a través de: “Ayúdanos a ayudar” ingresando en el siguiente link https://ayuda.abaco.org.co/emergencia-ccc/
#ColombiaCuidaaColombia #Abaco #OlaInvernal

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES