Select your Top Menu from wp menus

Cae senador corrupto del Partido Liberal, Mario Castaño, tendría una red con la que habría saqueado 60 mi millones pesos

Cae senador corrupto del Partido Liberal, Mario Castaño, tendría una red con la que habría saqueado 60 mi millones pesos

BOGOTÁ, 8 de junio de 2022.- La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia legalizó este miércoles la captura del senador del Partido Liberal, Mario Castaño quien fue capturado este martes en horas de la tarde por el CTI cuando salía del Congreso de la República. El senador Liberal fue capturado por orden de la Corte Suprema de Justicia, quien lo investiga por varios delitos relacionados una red de corrupción que cobro jugosas coimas por el orden de los 60 mil millones de pesos, en los presupuestos destinados para obras que se estarían desarrollando en los departamentos de Cauca, Tolima, Valle y Valle del Cauca.

El flamante senador Castaño es miembro de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República desde donde presumiblemente metía los presupuestos para después pedir la coima y en este orden habría desviado 60 mil millones de pesos en contubernio con los mandatarios locales quienes al parecer serían sus cómplices, o simplemente cedían a la extorsión.

El caso del corrupto senador se encuentra a cargo del magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia quien lo someterá a indagatoria como presunto cabecilla de una organización criminal, por concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, peculado, concusión y estafa.

Según informó el alto tribunal Mario Castaño permanecerá en el Bunker de la Fiscalíahasta este viernes cuando será llevado a la sede de la Corte de la calle 72 para indagatoria.

Así mismo informó la Corte Suprema, que en ningún momento se programó para este jueves indagatoria como informaron algunos medios, debido a que este 9 de junio se llevará una nueva sesión de la sala de instrucción motivo por el cual dicha diligencia no se podía adelantar. Luego de escucharlo en indagatoria la Corte resolverá su una medida de aseguramiento.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES