Select your Top Menu from wp menus

Cabal en franca defensa por el derecho al voto de la Fuerza Pública, pero los zurdos y parlamentarios complacientes con la subversión lo archivaron

Cabal en franca defensa por el derecho al voto de la Fuerza Pública, pero los zurdos y parlamentarios complacientes con la subversión lo archivaron

BOGOTÁ, 8 de noviembre de 2022.- Durante un debate este martes en la Comisión Primera del Senado, sobre el Proyecto de Acto Legislativo 30 de 2022 Senado: “Por medio del cual se aprueba el voto de la fuerza pública y se modifica el Artículo 219, en su inciso 2do de la Constitución Política de Colombia”, la senadora María Fenanda Cabal en su intervención, reclamó que varias veces se ha preguntado por qué siempre la Fuerza Pública le quitan sus derechos, mientras que en países como Ecuador y Perú tienen derecho a voto.

Reclamó “la complacencia que siempre tienen con la subversión, con las acciones criminales disfrazadas de romanticismo revolucionario, todo lo que justifique la barbarie con el tinte de justicia social, lucha de clases, lucha por los pobres, o por el medio ambiente, o incluso por los bárbaros de la Primera Línea, todo es visto con un corazón y una nobleza que provoca una conmisceración enorme, pero los Policías y Militares que dan su vida por nosotros todos los días, no tienen derecho a ejercer un derecho civil y político, ese derecho que si lo tienen los guerrilleros activos y los desmovilizados, mientras los miembros de la Fuerza Publica no”.

Recordó que este derecho lo propuso Roy Barreras en el año 2016, pero ahora se niega sin ninguna explicación.

Argumentó que “los ejércitos del mundo votan, el ejercito brasileño vota, el ejercito de los Estados Unidos vota, todas las fuerzas votan. Sin embargo en Colombia les toca soportar todos los vejámenes que la izquierda obsesiva les quiere quitar el fuero militar, y un cercenamiento permanente en sus derechos”.

Denunció Cabal que “también van trás las pensiones de los miembros de la Fuerza Pública, tampoco tienen garantías para defenderse, cualquier miembro de la Fuerza Pública puede quedar involucrado en cualquier investigación”. Lo que constrastó con el beneplácito permanente que sienten muchos congresitas con la subversión, el terrorismo urbano, la milicia criminal y todos los demás que quieren meter en la paz total, porque ahí caben todos, pero al Ejército y a la Policía les impiden el derecho al voto”, insistió.

La senadora María Fernanda Cabal durante su intervención criticó que los Liberales se llenen la boca para decir que son liberales pero no son coherentes porque parlamentarios de este partido son unos de los que se oponen al voto de los Militares y Policía, por lo que les hizo un llamado a ejercer la supuesta liberalidad que dicen tener y ser coherentes.

Concluyó defendiendo su posición dejando claro que la Fuerza Pública merece su derecho al voto en Colombia. ¡No más complacencia con la subversión!, sentenció.

Finalmente señalar que este proyecto de autoría del senador Germán Blanco fue archivado no obstante la reñida votación de 10 votos contra 9 votos que aspiraban a que por fin la Fuerza Pública tenga este derecho al igual que lo tienen todos los colombianos, incluidos los terroristas y delincuentes aún en la criminalidad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES