Select your Top Menu from wp menus

Bogotá solo 130 camas UCIs disponibles, esta a un 7% por copar el sistema a causa del Covid-19

Dijo que el comunicacdo de la Personería tiene inconsistencias. Demanda de camas UCI supera el 100% x 100%, lograron ubicar 79 pacientes UCI, de los cuales 76 fueron ubicados en un mismo Hospital. Que la tardía es de las ambulancias, 93% 91% 195, Clinica Universitaria Colombia, la Colina, el Tunal. 7.714 nuevos contagios,

Desde este vienernes inicia el confinamiento general con restricciones que regiran desde las 8:00 de la noche hasta el 18 de enero a las 6:00 de la mañana. Los trabajadores informales se resisten a someterse a esa cuarentena debido a las necesidades a falta de los ingresos diarios debido a que son de 12 a 15 días que van a pasar sin trabajar durante el mes de enero permanecera durante todo el mes de enero igual que el pico y cedula.

Toque de queda y cuarenta debido al crecimiento en el número de ocupación de camas UCis 96 y 97% uno de los días mas municipios en sus 40 municipio

Toque de queda nocturno desde las 11 de la noche hasta a demás del pico y cedula en los municpios del oriente antioqueño hasta el 19 de enero. Medellín se prepara para la vacunación en la que inicialmente se vacunaran a 90 mil personas a partir del mes de febrero.

Luego del mayor pico de la pandemia del Covid-19 presentado en agosto y que se prolongó hasta  septiempre en que se presentaron 13 mil contagios y 400 muertos, sin embargo en enero la situación ha sido de mas contagios con 18 mil contagiados pero con menos letalidad, sin .

es el 92.4% y la ocupación

Barranquilla, 12 de enero de 2020.- Luego del mayor pico de la pandemia del Covid-19 presentado en agosto y que se prolongó hasta  septiempre en que se presentaron 13 mil contagios y 400 muertos, sin embargo en enero la situación ha sido de mas contagios con 18 mil contagiados pero con menos letalidad. En este momento solo tiene disponible 138 camas UCIS, esto es el 92.4% de ocupación de 60 hospitales dispuestos para Covid-19 entre los que se encuentran el Hospital San José Clínica Colsubsidio ciudad Roma, Clínica Sahio.

Por otra parte se han dispuesto varios hospitales, de 60 hospitales de campaña dispuestos para Covid-19 más de la mitad con una ocupación del 100%. Se han aboierto varios hospitales, Hospital de Kennedy Hospital de Engativá, Simón Bolívar y el Tunal hospitales de campaña de un 75% paso a un 91% durante estos priemro días del año. cuarentena estricta luego del toque de queda del fin de semana. 9 fiestas clandestinas fueron desactivadas.

Esta a un 7% de copar completamente el sistema de UCIs al 100%

Mientras en este 6 localidades se encuentran en confinanmiento Suba Engativá, Usaquén, estaran hasta el 17 de enero en cuarentena y Kennedy Teusaquillo y Fontibón, hasta el 21 de enero será la cuarentena, con toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 5:00 de la mañana además de ley seca, hasta el 16 de enero. Y pico y cédula hasta el 31 de enero.

Keneddy con más de 1.5 millones de habitantes, 438 barrios, en el que unos 50 barrios de la localidad no cumplen con las medidas, debido a la falta de ingresos por lo que vendedores informales continúan laborando, además de algunos locales, donde solamente se ha dejado a las droiguerías panaderías, supermercados, y una sola persona solo puede salir a comprar los suministros necesarios. Más de 4 mil 165 comparendos debido a los controles y 52 locales sellados, sin embargo la Policía asegura que la ciudadanía ha estado acatando las medidas debido a que esperaban más

En Medellín en toque de queda desde este viernes a las 8:00 de la noches hasta el lunes a las 5:00 de la mañana. El toque de queda es igual que los anteriores, para los viajeros y acudir a una droguería o hacer deportes no hay ningún inconveniente.

con un 95% de camas UCI ocupadas 1073 camas instaladas solo le quedan 150 disponibles, solo quedan del 88% al 90% camas disponibles, dice que la ciudad enfrenta esta semana una situación sificl, nunca estuvo la red en un nivel tan alto de ocupación, por loque se ampliará a 40 camas sin embargo en este momento no hay medidas restrictivas, 4 mil comparendos por violación al toque de queda, comuna de Maranquiz, Aranjuez,

En los mucipios de Antioquia solo se cuenta en este momento con 1073 pacientes en UCI.

Mientras Cali ya inció el toque de queda, ley sevca y pico y cédula donde se presentan las calles solictarias hasta las 5:00 de la mañana del lunes, por lo que poco es el flujo de vehículos. 20 de enero desde las 8:00 de la mañana

La disposicón de 828 camas UCIs el 97.8% están ocupadas esto es de 678 camas solo le quedan 28, disponibles

quedando solo 360 mantiene la ley seca y el toque de queda, más 60 mil vehículos ingresaron al igual que turistas venidos de Europa y Estados Unidos. 39 fiestas intervenidas quedando al descubierto el desorden con 2 sitios con afluencia de más de 100 personas en una area en que ha sido reiterado el mal comportamiento, al igual que una fiesta con personas que no eran ni siquiera de Cali. Y lo grave de todo esto que hay 50 camas que les tocaría porque no cuentan con la asistencia médica disponible para ser atendidas.

En el Quindío continúan las cabalgatas y las fiestas, al punto que fue sancionada una aglomeración de más de 200 espectadores que de forma estaban como espectadores de un encuentro deportivo en una cancha en un barrio periferico de Armenia.

Más de 350 personas de 80 familias solicitan alimentación en la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá por lo que empezaron nuevamente a sacar el trapo rojo en el sector de El Paraíso clamando por ayudas. Han decidido llevar a cabo ollas comunitarias, sin embargo no es suficiente porque ya los alimentos se les acabaron. Advirtieron que han sido abandonados por parte de la Alcaldía de Bogotá.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES