Select your Top Menu from wp menus

Autoridades no descartan que explosión en Barrancabermeja haya sido por represalias extorsivas

Autoridades no descartan que explosión en Barrancabermeja haya sido por represalias extorsivas

BOGOTÁ, 3 de octubre de 2022.- Dos personas fallecieron, tres estan desaparecidas y 19 personas resultaron heridas en un incendio presentado en la empresa Fedegas en el sector de Pozo Siete, Barrancabermeja, departamento de Santander, cuando un cilindro de gas en una fábrica embasadora estalló arrasando con todo lo que se encontraba  destruyendo además 77 viviendas.

Fueron horas de pánico y terror de las que la comunidad aún no se recupera del espanto, en el que dos menores permanecen  bajo estado critico en Cuidados Intensivos dadas las quemaduras de tercer grado recibidas en la conflagración, mientras 19 personas más que resultaron igualmente heridas fueron dadas de alta.

Mientras los menores, un niño de 7 años, y una niña de 5 años que sufrieron quemaduras de tercer grado, según el parte médico, el menor se encuentra estable, mientras la menor se encuentra en Sala de Cuidados para quemados.

El gobernador de Santander afirmó que hay tres moviles posibles como lo es una represalia por una extorsión contra el propietario del negocio, por lo que se habría presentado el atentado luego de amenazas extorsivas contra el propietario del negocio. Además de una mala manipulación de las pipetas, o un incendio generado por un corto ciurcuito.

Fueron más de 400 pipetas de gas las que se encontraban en el lugar, 14 explotaron, las otras ya fueron sacadas del lugar.  El gobernador afirmó que hay 5 sitios más con el mismo negocio de venta ilegal de combustibles.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES