Select your Top Menu from wp menus

Auto de Lucy Jeannette Bermúdez, es un golpe de estado al elector, prueba de que Colombia va vía Venezuela: Denunció el CD

Auto de Lucy Jeannette Bermúdez, es un golpe de estado al elector, prueba de que Colombia va vía Venezuela: Denunció el CD

El Centro Democrático aseguró que el Consejo de Estado no es competente, para tomar decisiones frente a actos legislativos ni frente a las leyes, esto es competencia de la Corte Constitucional

BOGOTÁ, Diciembre 20 de 2016.- Ante la decisión de la Magistrada Lucy Jeannette Bermúdez, de admitir una demanda contra los resultados del Plebiscito, el Centro Democrático denunció que la Magistrada de la Sección Quinta del Consejo de Estado tomó  esa decisión de manera muy sospechosa el día que sale a vacancia judicial y con ello deja vigente, sin ser competente para ello, el Acto Legislativo 01 de 2016 que consagra el Fast Track.

Cuestiona entonces el Centro Democrático ¿Cuál es la verdadera intención?

Añade que el Consejo de Estado no es competente para tomar decisiones frente a actos legislativos ni frente a las leyes. Y afirma que solamente es competente para conocer de los actos administrativos. La Magistrada, con su decisión, invade la órbita de competencia de la Corte Constitucional.

Expresa además que la Corte Constitucional no se ha pronunciado sobre la validez del Acto Legislativo 01 de 2016. Por lo que extraña que la Magistrada Ponente inste a la Corte a que se pronuncie rápidamente sobre esas demandas de constitucionalidad, y al mismo tiempo, abuse de la figura de medidas cautelares, decretando vigente el Fast Track.

Afirman que a pesar del esfuerzo de la Magistrada, el Auto no está en firme, como tampoco lo están las medidas cautelares dictadas en él. Informan además que una vez culminada la vacancia judicial, interpondrán los recursos pertinentes.

Expresan de igual manera que “la campaña del NO fue una campaña de argumentos, pública y ajustada al acuerdo de La Habana y a su significado para el presente y el futuro del país. Los más de 6 millones 400 mil colombianos que votaron por el NO, no votaron engañados ‘por una violencia sicológica’ sino con la convicción de que el acuerdo firmado el 24 de agosto entre el Gobierno y las Farc representaba un peligro para la democracia, y así lo continúan creyendo”.

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez, por su parte, pregunto, si es que: ¿Acaso es mentira que Timochenko es elegible? ¿Acaso es mentira que responsables de delitos atroces no irán a la cárcel? ¿Acaso es mentira que Farc no iban a reparar con su fortuna a las víctimas ni iban a devolver las tierras despojadas?

Al igual que reclaman que a nombre de la mayoría de los colombianos que votaron por el NO, ¿qué pasa con la manipulación y la amenaza constante del Gobierno Santos en la campaña?

Recuerdan que el Gobierno desequilibró con la reducción del umbral, la elaboración de una sola pregunta, la desventaja de dinero y de publicidad, la presión sobre funcionarios y mandatarios locales, y las amenazas con impuestos y “guerra urbana”. Este desequilibrio ha quedado evidenciado también en los gastos de los comités inscritos ante el CNE. Mientras que los comités del Sí gastaron alrededor de $13.283.238.257, los comités del NO solo tuvieron gastos por $2.192.788.575

¿Acaso haber afirmado, incluso en documentos oficiales, que el acuerdo Gobierno-Farc terminaría el conflicto en Colombia y traería una paz estable y duradera, no es la mentira más grande?, reclaman.

Reiteran además en el pronunciamiento que “la prueba de que Colombia va por el mismo camino de Venezuela es este Auto de la Magistrada de la Sección Quinta, quien abusando de sus competencias, sin examinar los argumentos de las campañas del Sí y del NO, se pronuncia de fondo sin ninguna clase de pruebas y avances en el proceso, y califica como ‘fraude al elector’ la interpretación que se hace de los acuerdos por parte de la mayoría, contradiciendo la postura de más de 6 millones 400 mil colombianos”. “Este Auto es una mordaza a la libertad de expresión y al derecho de elegir libremente”, enfatizan.

Recuerdan que Telesur, canal del dictador Nicolás Maduro, y un senador de la coalición de Gobierno de Colombia fueron los primeros en saber el Golpe de Estado de la Magistrada del Consejo de Estado. Finalmente señalan que No van a dejar que se atropelle la voluntad de la mayoría de los colombianos.

Artículos relacionados

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES