Select your Top Menu from wp menus

Auditorio de la Fábrica de Cultura se llamará Luis Guillermo Henao

Barranquilla, 23 de junio de 2022.- Hablar del maestro Luis Guillermo Henao es hablar de arte, cultura y teatro, por ello a través de la alcaldía de Barranquilla y de la Secretaría de Cultura se dio a conocer que el hermoso auditorio de la Fábrica de Cultura, llevará su nombre, premio justo para un gran hacedor del arte.

La Secretaria de Cultura María Teresa Fernández dijo en su cuenta de Twitter: “Los barranquilleros eligieron el nombre de Luis Guillermo Henao Pérez, para nombrar el auditorio de la #FábricaDeCultura. Sea este un merecido homenaje para la memoria del actor y director de teatro, que fue gran protagonista en la creación de nuestra #EscuelaDistritalDe Arte”.

A su vez el alcalde Jaime Pumarejo también trinó lo siguiente: “Más de 1.400 votos en mis redes sociales, respalda que el auditorio de la #FábrideCultura lleve el nombre de ‘Lucho’ Henao, fundador de la EDA – (Escuel Distrital de Arte). Un homenaje desde el escenario que despliegue el talento de los estudiantes, su mayor legado.

Lastimosamente el maestro de las artes, no va a poder recibir este honor en vida ya que falleció el 4 de septiembre del año 2020. Su familia está muy feliz con este reconocimiento, ya que ‘Lucho’ como lo llamaban, fue un gran bastión de las artes en Barranquilla y gracias a sus oficios, se crearon también la Corporación de Teatro Arro´con mango y el Teatro La Sala.

Henao en su amplia trayectoria de su carrera en favor de la cultura fue director del Instituto de Cultura del Distrito de Barranquilla en 1997, miembro del Consejo Regional de Cultura del Ministerio de Cultura (Corpes), fue delegado departamental al Congreso Nacional de Teatro en Medellín en octubre del 1992, miembro del Consejo Nacional de Teatro Colcultura de 1992 al 1996, consejero del Ministerio de Cultura en el área de Teatro de 1997 al 1999, asesor del Comité departamental de Teatro del Atlántico, coordinador de Artes Escénicas (IDC) entre muchos cargos. Escrito por: Alexander Lewis

Foto y video: @SecCulturaBaq

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES