Select your Top Menu from wp menus

Asesinos del Fiscal Pecci de Paraguay fueron enviados a la carcel. Uno se encuentra huyendo

Asesinos del Fiscal Pecci de Paraguay fueron enviados a la carcel. Uno se encuentra huyendo

BOGOTÁ, 8 de junio de 2022.- Homicidio agravado, fabricación y porte de armas de fuego son los delitos imputados a los 5 delincuentes capturados en la ciudad de Medellín la semana pasada por el crimen del fiscal de Paraguay Antimafias Marcelo Pecci, crimen por el cual la mafia pagó medio millón de dólares, unos 2.000 millones de pesos colombianos. Es así como desde las 8:30 mañana de este lunes se reanudó la audiencia de imputación de cargos en la que están siendo procesados por parte del juez 12 de control de garantías de la ciudad de Cartagena, luego de ser trasladados a esa ciudad, en jurisdicción de la isla de Barú, lugar donde se cometió el delito, y se inició el proceso de investigación por el asesinato del Fiscal el pasado 10 de mayo cuando pasaba su luna de miel acompañado de su esposa la periodista Claudia Aguilera.

La audiencia que se llevó a cabo de forma reservada por protección a varias de las personas que intervienen en el proceso judicial, debido a las amenazas que corren contra los investigadores del CTI y el juez por parte de uno de los capturados. Trascendió igualmente que el sicario venezolano quien apuntó contra el Fiscal Pecci es quien amenazó de muerte al juez y a los investigadores del CTI a quienes les dijo textualmente: “que donde sea que se escondiera, lo iban a encontrar”, contó Erick Urueta, presidente de la Veeduria de Cartagena, lo anterior quedó en constancia firmada por el juez 12 de control de garantías en la audiencia de legalización de capturas y allanamientos donde fueron encontrados 15 artículos y 19 objetos que están siendo utilizados dentro del material probatorio y de investigación.

Es así como las autoridades lograron identificar durante el proceso de investigación los rolles de los 5 capturados quienes participaron en el crimen que al parecer pertenecerían a la conocida banda Las Terrazas de la ciudada de Medellín, donde planearon como irían a cometer el crimen, luego de ser delatados mediante una llamada de un informante a las autoridades por lo que la recompensa ofrecida será pagada.

Los criminales han sido identificados como los dos venezolanos Eiverson Zabaleta y Wendell Still Scoth Carrillo, Francisco Luis Correa Galeano, Marisol Londoño Bedoya y Camilo Monsalve Londoño, madre e hijo respectivamente, quienes cumplieron el roll de marcadores. Gabriel Carlos Luis Salinas, venezolano quien cumplió el roll de transportarlos por 2 millones 700 mil pesos en la moto acuática y quien se encuentra prófugo. Igualmente se conoció por información revelada en la audiencia que los sicarios supuestamente desconocían que se tratara de un fiscal contra el crimen organizado, supuestamente habrían pensado que se trataba de un empresario que estaba de luna de miel.

Ha trascendido también durante la audiencia según la intervención de la Fiscal que tiene a su cargo la investigación, quien reveló las rutas abordadas por los criminales en un vehículo Renault Sandero de color gris usado por la organización criminal al cual le pagaron 170 mil pesos para trasnportarlos. Así mismo trascendió que el sicario que apuntó contra Pecci, se cambio la ropa, la pantaloneta fue abandonada en un lugar, y otra de las prendas de vestir igualmente iban quedando a su paso.

Los dos venezolanos quienes han sido identificados como Wendell Still Scoth Carrillo y Eiverson Adrian Zabaleta Arrieta quien condujo el vehículo Renault desde Medellín hasta Cartagena y se hospedaron en un hotel del Laguito norte de Cartagena, desde donde salieron desde muy temprano en la mañana el día del crimen en ese mismo vehículo hasta Playa Blanca, donde alquilaron la motoneta y posteriormente se trasladaron a la isla Barú ubicada a solo 5 minutos. Desde donde salieron en la misma motoneta la entregaron y fueron recogidos por el mismo vehículo luego de cometer el crimen.

Uno de los delincuentes identificados como Francisco Luis Correa Galeano sería el sujeto quien habría contratado el crimen por el cual recibió medio millón de dólares, unos 2 mil millones de pesos colombianos. Al tiempo que uno de los implicados en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci aseguró que detrás del crimen del Fiscal Antimafia se encuentra el grupo delincuencial conocido como Primer Comando Da Capital PCC originario de Brasil pero que posteriormente se estableció en Paraguay.

Han dicho los investigadores, además ha quedado evidenciado en la audiencia a puerta cerrada que el sujeto que habría disparado contra el juez Marcelo Pecci sería el venezolano Wendell Scott Carrillo, al igual que esta pareja de madre e hijo quienes cumplieron el roll de marcadores, le siguieron el paso a paso al fiscal de Paraguay, durante los días previos a su asesinato desde el momento en que llegó a Cartagena, e incluso se hospedaron un día antes en el mismo hotel Decameron de la isla de Barú donde pagaron dos días por adelantado, sin embargo salieron del hotel el mismo día del crimen, sin reclamar la devolución del dinero por el día que no utilizaron. Este fue uno de los puntos que las autoridades empezaron a investigar, y siguiendo ese hilo conductor llegaron al vehículo que los transportó pasando por el peaje de Mamonal, hasta llegar a la Terminal de Transportes de Cartagena, donde tomaron un Bus de Transporte Interdepartamental hacía Medellín a donde llegaron finalmente y a donde fueron capturados.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES