Select your Top Menu from wp menus

Asesinan al ex primer ministro Japonés, Shinzo Abe, en atentado criminal.

Asesinan al ex primer ministro Japonés, Shinzo Abe, en atentado criminal.

BOGOTÁ, 8 de julio de 2022.- A las 5:00 de la mañana de este viernes hora colombiana fue confirmada la muerte del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien se encontraba en campaña y mientras lanzaba un discurso en pleno acto público recibió un disparo por la espalda con una escopeta, así lo aseguraron los médicos de la red pública NHK, que Abe murió a las 5:03 de la tarde hora de Japón.

El líder con más años de servicio de la nación fue baleado días antes de las elecciones a la cámara alta, mientras se encontraba en la ciudad de Nara, Japón, y fue trasladado gravemente herido al hospital. Por este crimen hay un capturado.

Abe recibió un disparo por la espalda con una escopeta, por parte de un hombre identificado como Tetsuya Yamagami, un residente de la ciudad de Nara de 41 años, ex miembro de la Fuerza de inteligencia marítima. El hombre fue detenido en el lugar por intento de homicidio, y con la posterior muerte del ex primer ministro deberá responder por el magnicidio.

Shinzo Abe, según los informes, llegó al hospital con un “estado de paro cardiopulmonar”, después de haber colapsado mientras pronunciaba un discurso.

Cabe destacar que Shinzo Abe ha sido uno de los anticomunistas más feroces de toda Asia y nunca tuvo miedo de enfrentarse al Partido Comunista Chino. Dedicó su vida a defender a su país. Las elecciones de Japón se llevarán a cabo en 3 días.

Abe, quien dejó el cargo en 2020, todavía era legislador de la cámara baja y líder de la facción más grande del partido gobernante, lo que lo convertía en uno de los políticos más influyentes del país y el más seguro primer ministro en cualquier momento.

Testigos de los hechos aseguran que el criminal o sicario le disparó dos veces a Abe, el primer disparo falló y el otro le dio en la espalda, cayendo al piso. Y ahí mismo se quedó el atacante no huyó, quien habría imaginado que pasaría desapersibido en medio de la multitud.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES