Select your Top Menu from wp menus

Anuncian el regreso del Festival Cuna de Acordeones y este año con homenaje a Rafael Manjarrez.

Anuncian el regreso del Festival Cuna de Acordeones y este año con homenaje a Rafael Manjarrez.

Lo mejor del folclor vallenato se reunirá en Villanueva para la edición 44 del Festival Cuna de Acordeones. Este año se homenajeará al maestro Rafael Manjarrez.

BOGOTÁ, 15 de julio de 2022.- Por todo lo alto será el regreso del Festival Cuna de Acordeones, que se llevará a cabo del 15 al 18 de septiembre en Villanueva, La Guajira.

La edición 44 de este importante acontecimiento cultural y folclórico incluirá agenda académica y cultural, presentaciones musicales y concursos de acordeoneros e intérpretes, entre otras actividades de interés para toda la comunidad.

José Félix Lafaurie Rivera, presidente de la Junta Directiva del Festival, destacó la importancia de volver a realizar este evento como parte de la reactivación económica y turística en el municipio y el departamento después de la pandemia por el covid-19.

Merecido homenaje
La cuadragésima cuarta edición del Festival Cuna de Acordeones rendirá un merecido homenaje al compositor de La Jagua del Pilar, Rafael Manjarrez quien ha sido una de las figuras más representativas del folclor vallenato. Él ha sido uno de los principales promotores de la cultura musical del norte del país a través de sus bellas composiciones;

‘Ausencia sentimental’, ‘Señora’, ‘Simulación’, ‘Benditos versos’ y ‘Mi alma en pleno’, hacen parte de su maravillosa obra que a lo largo de los años ha sido grabada por agrupaciones tan emblemáticas como el Binomio de Oro, Jorge Oñate, Los Betos, Diomedes Díaz, Los Hermanos Zuleta, Iván Villazón, etc.

Programación
Luego de la gran apertura del Festival Cuna de Acordeones, el jueves 15 de septiembre, se llevará a cabo una agenda cultural y académica; esta actividad se desarrollará luego del tradicional desfile de comparsas y contará con la presentación de destacados talentos locales.

La nómina de artistas que se presentarán en tarima será de lujo. Para la noche del viernes 16 de septiembre están agendados Margarita Doria, Mono Zabaleta, Gusi y Corraleros de Majagual.

El sábado 17 de septiembre el espectáculo musical reunirá a artistas de la talla de Juan Piña, Poncho Zuleta, Kvrass e Ivo Díaz.

Entre tanto, el gran cierre de tarima será el domingo 18 de septiembre y estará a cargo del reconocido artista Fabián Corrales.

Durante los días del Festival se llevará a cabo una feria de emprendimiento con apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Importante apoyo
Esta edición del Festival Cuna de Acordeones será posible gracias al importante trabajo que desde la presidencia de la Junta Directiva viene liderando el dirigente ganadero José Félix Lafaurie Rivera. Su gestión ha facilitado no solamente la puesta en marcha de lo que ha sido el evento cultural en los últimos años, sino que ha permitido que actualmente en todo Colombia se hable de Villanueva y su máxima expresión folclórica.

Sumado al trabajo de Lafaurie Rivera está el patrocinio oficial de entidades como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Cultura, Fontur Colombia, la Gobernación de La Guajira, la Alcaldía de Villanueva y Sayco. Este año se cuenta, además, con el apoyo de Postobón y Cervecería Águila.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES