Select your Top Menu from wp menus

Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, si estaba enterado de la liberación de Jorge Luis Alfonso López

Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, si estaba enterado de la liberación de Jorge Luis Alfonso López

BOGOTÁ, 9 de febrero de 2023.- El Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, si estaba enterado de la liberación de Jorge Luis Alfonso López por parte del Juzgado Quinto de Barranquilla, según documento del 18 de enero de 2023, hecho publico por el Juez.

En la carta con la que Jorge Luis Alfonso López, el hijo de Enilse López, a quien han llamado “el hijo de la gata”, le pidió a un juez en Barranquilla que le suspendiera la restricción en su libertad, pues el Gobierno lo había designado verificador de paz y era necesario movilizarse para sus reuniones.

El juez, desde su despacho, aseguró que el Alto Comisionado para la Paz tenía conocimiento de la decisión que iba tomar de otorgarle la suspensión de la pena de manera provisional a Jorge Luis Alfonso López.

Posteriormente este jueves el gobierno reverso la decisión de tener a Jorge Luis Alfonso López, hijo de La Gata, como facilitador de paz porque según informó la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, ese rol debía hacerlo bajo estricta confidencialidad. Y la situación ya se hizo pública. Por lo anterior Jorge Luis López continua con su prisión domiciliaria como venía.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES