Select your Top Menu from wp menus

Allanan la Oficina de Capriles, oposición venezolana denuncia el atentado.

Allanan la Oficina de Capriles, oposición venezolana denuncia el atentado.

BOGOTÁ, abril 9 de 2017.- Este sábado en las horas de la noche las oficinas del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, donde funciona su comando de campaña ubicada en el edificio Vivel ubicado en Bello Monte, fue atacada con bombas lacrimógenas y perdigones mientras él se encontraba en el lugar, lo que ocasionó un fuerte incendio, denunció la oposición venezolana.

Funcionarios de Capriles acudieron al cuerpo de bomberos quien hizo presencia en el lugar, edificio Vivel en Bello Monte y apagaron el incendio evitando que este se propagara.

Posteriormente el Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalistica, acudió acompañado de cerca de 30 radiopatrullas, supuestamente a indagar por el incendio que se presentó horas antes, causado por los perdigones y bombas lacrimógena, que fueron lanzados desde donde se llevaban a cabo protestas, y sin orden judicial allanaron el lugar portando armas y detuvieron a una persona a quien calificaron de ser un “supuesto a un terrorista fascista”.

Por otro lado, el diputado a la Asamblea Juan Miguel Mateus, quien se encontraba en el lugar en comapañía de un grupo de diputados, denunció que lo que se perpetró fue un atentado directamente contra Henrique Capriles, quien se encontraba en el lugar, y fue a él a quien le lanzaron las bombas, el atentado habría sido perpetrado por la por parte de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana, según denunciaron.

Posteriormente cuestionó “Cuál es la orden Maduro? Matarnos? Si algo pasa ya saben quién es el responsable”, escribió el gobernador en su cuenta de twitter.

Mateus calificó como un amedrentamiento por parte del régimen son crímenes de lesa humanidad violando los Derechos Humanos en Venezuela informaron. Añadieron en rueda de prensa que se mantendrán en la calle haciendo sus reclamaciones.

Manifestantes y personal de los diputados Freddy Guevara y Miguel Pizarro, entre otros quienes se mantienen en guardia pendientes de que no le vayan a sembrar explosivos a la oficina de Capriles para culparlo después. La oposición por su parte también tiene material fílmico donde se observa personal de la Policía y la GNB lanzando el material contra la oficina de Capriles ubicada en un tercer piso.

Así mismo señaló este grupo de diputados que llegó hasta el lugar que en las afueras observaron que la Guardia y la Policía tenía cerca de 17 detenidos de las marchas en una camioneta,”Machito” de División de Reconstrucción de Hechos, y se fue a alta velocidad a las 12:18 de la noche, cuando observaron a los diputados filmando los hechos, suponen que al parecer pretenderán culparlos del incendio siendo personas ajenas al hecho, reclamó uno de los diputados opositores, quien además añadió que llegaron al lugar porque precisamente conocen el proceder del régimen, y si arremeten contra uno, arremeten contra todos.

Al parecer vendrían nuevas destituciones, a alcaldes, gobernador, al igual que civilesentre ellas la del gobernador de Amazonas Liborio Guarulla y el anterior presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quienes serían juzgados por Tribunales Militares, como esta ocurriendo con el diputado Eliecer.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES