Select your Top Menu from wp menus

Alias El Ingeniero tiene a cuestas más de 50 vítimas en su mayoría homosexuales que drogaba y hurtaba, un juez lo mandó a la cárcel

Alias El Ingeniero tiene a cuestas más de 50 vítimas en su mayoría homosexuales que drogaba y hurtaba, un juez lo mandó a la cárcel

BOGOTÁ, 7 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Julián Esteban Caro Yepes, alias El Ingeniero. Esta persona está siendo investigada por su presunta responsabilidad en el hurto a más de 50 personas, en su mayoría, integrantes de la comunidad LGBTIQ+. Estos hechos habrían ocurrido entre los años 2018 y 2022 en Medellín y otros cinco municipios antioqueños.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo EDA y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI; el procesado, al parecer, perfilaba las víctimas por la información personal que publicaban en redes sociales. Con estos datos las contactaba a través distintas aplicaciones y plataformas digitales para concertar citas.

Según los reportes judiciales, 26 de los hurtos fueron cometidos este año, principalmente en Medellín, Envigado e Itagüí (Antioquia).

Labores de policía judicial establecieron que, tras ganarse la confianza de las víctimas, el hoy procesado, al parecer, llegaba a sus viviendas, ingresaba y allí presuntamente les suministraba sustancias psicoactivas para luego hurtarles sus objetos de valor y tarjetas bancarias.

La investigación determinó que el hoy investigado habría hurtado a sus víctimas dinero en efectivo, joyas y vehículos cuya cuantía superaría los 1.300 millones de pesos.

También se pudo establecer que varias de las víctimas, que consumieron las sustancias químicas, sufrieron hemorragias, parálisis en varias partes del cuerpo y pérdida temporal de la voz; entre otras consecuencias. Muchas reportaron secuelas permanentes.

El procesado fue capturado este miércoles, 31 de agosto, por el CTI en un operativo en el que fueron incautados más de 150 elementos, entre ellos, un automotor que al parecer habría sido hurtado.

Ante la contundencia del material probatorio recopilado por la Fiscalía ‘El Ingeniero’ se allanó a los cargos imputados por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo (52 hechos) y 10 eventos de hurto por medios informáticos.

Con información de la Fiscalía

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES