Select your Top Menu from wp menus

Alex Saab se niega a reconocer sus delitos lo que le alargara el tiempo y terminará enfrentando el juicio preso

Alex Saab se niega a reconocer sus delitos lo que le alargara el tiempo y terminará enfrentando el juicio preso

BOGOTÁ, 16 de noviembre de 2021.- Este lunes compareció a la audiencia en el proceso ante la Justicia Federal el llamado testaferro de Nicolás Maduro, el empresario barranquillero, Alex Naim Saab Morán, donde por la recomendación de su nuevo abogado, Neil Schuster, se declaró “no culpable” quien llega con una estrategia de defensa diferente en la que insistió en la condición de Alex Saab de “diplomático” del régimen de Venezuela.

Su abogado Neil Schuster se presentó ante la Corte en Florida con el discurso de que Alex Saab no es un testaferro sino un “Diplomático venezolano”, siguiendo también la recomendación del abogado David Rivkin que hace parte del grupo de abogados de defensa de Saab. Así lo hicieron también ante el 11th Tribunal de apelaciones del Circuito que cobija apelaciones federales para Florida y Georgia, en que dijeron que se trataba de un diplomático venezolano que el régimen de Nicol+as Maduro había enviado a Irán

La audiencia en el tribunal federal de Miami concurrió normalmente y se procedió a lectura de los cargos por los que fue imputado en los que se le acusa de conspiración, delitos que Saab se negó a reconocer.

Pero no obstante la nueva estrategia afirman conocedores de la dinámica de la Justicia Federal, que “igual no lo van a soltar, eso a lo sumo dilatara el juicio unos 10 años y le tocará enfrentarlo preso”. Es así como recuerdan que “el reconocimiento como diplomático fue posterior a su arresto y eso ya está más que claro”. Y aseguran que “entre más tiempo pase preso, mas evidencias consigue el gobierno americano en su contra”.

“A los abogados solamente les interesa cobrar sus honorarios. Y lo despellejarán, le sacarán el oro y el moro mientras su situación cada vez se complica más”.  Y todo se convertirá en una Pérdida de tiempo para él. Al declararse inocente Saab va a juicio, si no acepta negociar con el gobierno. Si va a juicio, la condena va a ser mucho mayor que lo que tendría que servir si acepta negociar con el gobierno”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES