Select your Top Menu from wp menus

Alarma por producción récord de coca alcanzado en 2016, hay compromiso por mantener drogas y criminales lejos de USA.

Alarma por producción récord de coca alcanzado en 2016, hay compromiso por mantener drogas y criminales lejos de USA.

La droga está envenenando, es una epidemia que vamos a ponerle freno: Trump tras reunión con Santos en la Casa Blanca

BOGOTÁ, mayo 18 de 2017.- Durante la visita del presidente Juan Manuel Santos, a la Casa Blanca este jueves donde sostuvo una reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la que se trataron los temas de lucha contra el narcotráfico y crimen organizado y lo que esto genera, además de los destrozos que dejan las drogas y el narcotráfico con el crecimiento de los cultivos ilícitos lo que le está generando problemas a su nación y el tema de Venezuela, fueron el centro de la conversación de Donald Trump y Juan Manuel Santos en la Casa Blanca.

Fueron los temas básicamente, en los que el presidente Trump reiteró además su preocupación por el narcotráfico del que aseguró, no obstante que Colombia sea el aliado número uno en las relaciones con la región en temas comerciales.

Trump expresó su preocupación por la amenaza del creciente aumento de los cultivos ilícitos en la que el trafico de droga, las redes del narcotrafico, es lo que “está envenenando muchas vidas y le vamos a poner freno”, enfatizó en rueda de prensa tras la reunión con Santos en la Casa Blanca.

Trump afirmó también que “Colombia ha hecho grandes avances, pero estamos trabajando para acabar con las drogas, hay un gran problema con las drogas”, reiteró Donald Trump. “Mucha gente se ve afectada por las drogas, trabajaré con el presidente Juan Manuel Santos para acabar con esto”, aseguró. “Evitaremos que las drogas y las bandas criminales se introduzcan en nuestro país”“Hemos visto una alarma realmente grande en la tendencia el año pasado de cultivos de coca”, “La epidemia de drogas está envenenando muchas vidas estadounidenses y le vamos a poner freno”

Recordó también a Juan Manuel Santos que su gobierno está comprometido con mantener las drogas y criminales alejados de su país, Al igual que manifestó su alarma por la producción de cocaína en Colombia que según dijo alcanzó un récord el año pasado, aumentando de manera alarmante, por lo que advirtió también que espera que esto se detenga pronto, reclamó el mandatario de Estados Unidos a Juan Manuel Santos.”Es demasiado”: dice Trump sobre problema de cultivos ilícitos en Colombia. Dice que el asunto de las drogas es una “epidemia”. Por lo que finalmente consideró Trump que una de las maneras de frenar el ingreso de drogas a los Estados Unidos es con la construcción del muro para frenar el crítico ingreso de drogas a su país.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES