Select your Top Menu from wp menus

Al régimen de Nicolás Maduro, hacen llamado 11 países latinoamericanos para que cumpla con la Constitución

Al régimen de Nicolás Maduro, hacen llamado 11 países latinoamericanos para que cumpla con la Constitución

BOGOTÁ, abril 18 de 2017.- En un comunicado conjunto once países latinoamericanos solicitaron al régimen chavista garantizar “el derecho a la manifestación pacífica” debido a los desmanes que se han venido presentando y al impedimento que el régimen de Nicolás Maduro ha impuesto a través de los “colectivos” armados según denuncian los manifestantes y la oposición, quienes aseguran que además de infiltrarse, cometen desmanes y culpan a la oposición, además de las detenciones arbitrarias y torturas a los detenidos, según denuncias de varios diputados venezolanos.

Recordemos además que Maduro ofreció armar a 500 venezolanos, y en este momento denuncian que tiene militarizado el país.

Los países firmantes del documento son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay, quienes además manifestaron su rechazo por el aesinato de 6 personas en el marco de las manifestaciones.

Señalaron igualmente que teniendo en cuenta el anunció de la oposición de manifestarse este 19 de abril, y al tiempo el oficialismo anunciar marchas también, le hacen un llamado al régimen para que garantice la marcha pacifica a la oposición como lo consagra la Constitución, y que además impida cualquier acción de violencia contra los manifestantes.

El comunicado de igual manera solicita a la oposición ejercer con responsabilidad su derecho a la protesta para poder lograr una jornada pacífica donde además la gente pueda manifestarse con tranquilidad.

El comunicado también hace un llamado al régimen venezolano para que defina rápidamente el calendario electoral que defina la grave crisis que azota a Venezuela y a la región.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES