Select your Top Menu from wp menus

Al no responder a una claúsula de información, Elon Musk amenaza con deshacerse la compra de Twitter.

Al no responder a una claúsula de información, Elon Musk amenaza con deshacerse la compra de Twitter.

Los abogados de Elon Musk envían una carta a Twitter amenazando con rescindir el acuerdo por datos de usuario inflados,

Alegan no haber recibido de la empresa la información que que él requirió sobre las cuentas falsas y el «spam».

BOGOTÁ, 7 de junio de 2022.- Elon Musk ha acusado a Twitter de “resistirse y frustrar” sus consultas sobre cuántas cuentas falsas o bots hay actualmente en la plataforma de Twitter. Musk ha estado tratando de obtener esta información desde que comenzó su proceso de adquisición de la plataforma.

Según los informes, Musk calificó la falta de voluntad de Twitter para proporcionar la información como un “claro incumplimiento material” de los términos del acuerdo que aún se está negociando .

Como resultado, Musk se reserva el derecho de no completar la transacción.

En la carta al director legal de Twitter, Vijaya Gadde , el abogado de Skadden, Mike Ringler, de Musk, dijo que “el Sr. Musk se reserva todos los derechos resultantes, incluido su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión”, según CNBC .

Dijo además que Twitter debe proporcionar la información que se le solicita, y que el acuerdo de fusión así lo exige. Ringler cuestionó la afirmación de Twitter de que no son responsables de dar esos datos para cerrar el trato.

El señor Musk tiene derecho a buscar, y Twitter está obligado a proporcionar”, escribió Ringler, “información y datos para, entre otras cosas, ‘cualquier propósito comercial razonable relacionado con la consumación de la transacción'”.

En este punto”, continuó Ringler, ” el Sr. Musk cree que Twitter se niega de manera transparente a cumplir con sus obligaciones en virtud del acuerdo de fusión, lo que genera más sospechas de que la empresa está reteniendo los datos solicitados debido a la preocupación por lo que el propio Musk el análisis de esos datos lo descubrirá”.

La carta , enviada a la SEC, planteaba que ” si Twitter confía en sus estimaciones de spam publicitadas, el Sr. Musk no comprende la reticencia de la empresa a permitir que el Sr. Musk evalúe de forma independiente esas estimaciones.

Como se señaló en nuestra correspondencia anterior, el Sr. Musk, por supuesto, cumplirá con las restricciones establecidas en la Sección 6.4, lo que incluye garantizar que cualquier persona que revise los datos esté sujeta a un acuerdo de confidencialidad, y el Sr. Musk no retendrá ni utilizará ninguna información confidencial competitiva si la transacción no se consuma.”

Las acciones de Twitter cayeron un 5 por ciento el lunes por la mañana.

Musk ha sido inflexible durante todo el proceso en que necesita saber cuántas de las cuentas en Twitter son humanos reales. Se especula que si el número es más alto de lo que informaron los ejecutivos de Twitter, Musk podría negociar un nuevo precio de compra que sea inferior a los $ 44 mil millones inicialmente ofrecidos y acordados.

Musk y su equipo han estado dispuestos a hacer los cálculos por sí mismos, pero Parag Agrawal, el actual director ejecutivo que asumió el cargo después de que el fundador Jack Dorsey se fue en otoño, dijo que para que Musk lleve a cabo este recuento necesitaría acceso a información que actualmente no es pública.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES