Select your Top Menu from wp menus

Administración repetida de refuerzos de vacunas Covid reducen el nivel de anticuerpos: Agencia Europea de medicamentos EMA

Administración repetida de refuerzos de vacunas Covid reducen el nivel de anticuerpos: Agencia Europea de medicamentos EMA

BOGOTÁ, 19 de enero de 2022.- Directamente en rueda de prensa este martes de la Agencia Europea de medicamentos EMA señaló textualmente sobre Omicron y otras variantes que “los reguladores globales acordaron que la administración de múltiples dosis de refuerzo a intervalos cortos no sería sostenible a largo plazo.” #COVID19 #EMAPresser #ICMRA.

“La administración repetida de #refuerzos de #COVID19 con intervalos muy cortos podría reducir el nivel de anticuerpos que se pueden producir en cada administración.” Señaló además que la Agencia Europea de medicamentos EMA, aún no ha visto datos sobre la cuarta dosis. Actualmente, no hay evidencia de la necesidad de una 4ª dosis en la población general con el actual VIRUS.

El pasado 16 de Enero, La Agencia Europea de Medicamentos admitió que las vacunas COVID y los refuerzos causarán VAIDS VAIDS = Síndrome de inmunodeficiencia adquirida por vacuna. “Los refuerzos cada 4 meses provocarán problemas con la respuesta inmunitaria”, señaló.

“En el futuro, si resulta necesario volver a vacunar se podría ofrecer vacunas de COVID19 a la llegada de la temporada de frío como se hace con la gripe. Esto aumentaría la respuesta de anticuerpos cuando más lo necesita la gente”, según la opinión de ellos.

No obstante lo anterior dicho, se atrevieron a decir en las declaraciones de este martes que se encuentran además publicadas en la cuenta de twitter que “las personas con sistemas inmunitarios gravemente debilitados, que han recibido 3 dosis de vacunación primaria, sería razonable que las autoridades de salud pública consideraran la administración de una 4ª dosis”.

Otra de las declaraciones entregadas este martes señala que “la aprobación de vacunas de COVID19 con una composición diferente requiere datos clínicos que muestren una respuesta inmune superior a la generada por el #boosters actualmente disponible”.

Finalmente dice que “existe la necesidad de una estrategia a largo plazo sobre los tipos de vacunas necesarias para gestionar COVID19 . Esta es una discusión global en curso en la encrucijada de la ciencia y la política pública y necesita la colaboración entre los tomadores de decisiones de salud pública en todos los niveles”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES