Select your Top Menu from wp menus

Administración de Daniel Quintero, habría lanzado ataque informático contra IFMNOTICIAS. Medio reclama su derecho a la libertad de prensa

Administración de Daniel Quintero, habría lanzado ataque informático contra IFMNOTICIAS. Medio reclama su derecho a la libertad de prensa

BOGOTÁ, 15 de febrero de 2022.- El periodista JOSE IGNACIO PENAGOS director del medio noticioso IFMNOTICIAS.COM denunció un nuevo ataque contra la libertad de prensa por parte de la administración del alcalde de Medellín Daniel Quintero. Señaló Penagos que fue víctima de un ataque cibernético este lunes entre las 3:00 y las 6:00de la tarde, a través de un ataque DDoS contra los servidores, donde tiene alojado su medio web, lo que inhabilitó la página durante esas tres horas.

Explicó el medio de comunicación a través de una publicación posteriormente que se trató de un tipo de ataque que consiste en el envío de múltiples solicitudes en simultáneo al servidor, lo que ocasionó el colapso y la tumbó, fue necesaria la intervención de ingenieros se seguridad informática, quienes desactivaron los bots, y se logró reducir la afectación en la plataforma.

El ataque afectó la libertad de prensa también de los usuarios del medio teniendo en cuenta que “durante ese tiempo los usuarios no pudieron ingresar y otros, aunque lo logaron tuvieron un acceso lento que además les impidió acceder a todas las notas o información publicada”.

Aclaró que esta no es la primera vez que IFMNOTICIAS.COM sufre este tipo de ataques, sin embargo, ha sido el ataque en el que se utilizaron grandes recursos para golpear con fuerza al medio y afectar el envío de la información a los lectores del medio de comunicación.

El ataque informático obedecería a que el medio de comunicación ha puesto al descubierto con sus publicaciones varios escándalos de corrupción e investigaciones y denuncias que tiene abierta el alcalde de Medellín, además del accionar irregular de varios miembros de la Alcaldía de Medellín, razón por la que la sospecha de los autores del ataque informático recaería sobre la administración de Daniel Quintero.

JOSE IGNACIO PENAGOS, señaló además a Daniel Quintero como un experto hacker y es quien se ha visto directamente afectado por las investigaciones realizadas por IFMNOTICIAS.COM.

Dijo adicionalmente Penagos que “según los ingenieros el ataque no causó daños del servidor, ni tampoco puso en riesgo la seguridad de los usuarios y el sitio, dado que, en el momento, de inmediato se protegió el servidor principal”.

IFMNOTICIAS.COM denunció el ataque ante los organismos de protección por ser un ataque directo contra el medio y contra la libertad de prensa que debe ser garantizada por las entidades del país.

IFMNOTICIAS.COM,  el mismo que la pasada semana dio a conocer sobre una reunión en la alcaldía de Medellín y en la que el secretario de Comunicaciones Juan José Aux,  ordenó bloquear informativamente a este medio y al periódico El Colombiano.

Este hecho fue puesto en conocimiento de dos organizaciones que trabajan en favor de tres organizaciones que trabajan en favor de la libertad de prensa, la AIPI, la FLIP y Fundación Para la Excelencia, recibiendo el apoyo tanto de AIPI como de Fundación Para la Excelencia. Se desconoce hasta el momento pronunciamiento de la FLIP.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES