Select your Top Menu from wp menus

A los 82 años murió el director de cine Peter Bogdanovich

A los 82 años murió el director de cine Peter Bogdanovich

BOGOTÁ, 6 de enero de 2021.- El cine se vistió de luto muy temprano este 2022, falleció a sus 82 años de edad el director de cine nacido en Kingston, Estado de Nueva York, Peter Bogdanovich.

Según informaciones de su familia el director murió de causas naturales sin especificar cual fue. Fue uno de los mejores directores de la pantalla grande del siglo XX, ha fallecido a los 82 años y es considerado como un gran maestro de la generación de directores de oro del cine de los Estados Unidos.

Entre ellos se destacan él, Francis Ford Coppola, Stven Spielberg, Martín Scorsese, George Lucas, entre las décadas de los años 70 y 80. Bogdanovich se abrió paso en el difícil mundo del cine abrió con películas como: Luna de Papel, La última película, ¿Qué pasa doctor?, Todos rieron, Por fin el gran amor, Señorita Rebelde, Igualmente tuya, Máscara, Así empezó el amor, Así empezó Hollywood y muchas más.

Bogdanovich, inició su carrera como crítico, después pasó a ser guionista a lado de Roger Corman (Los Ángeles del Infierno, 1966). Sus tres éxitos como director con tres comedias: ‘La última película’ (1971), ‘¿Qué me pasa, doctor?’ (1972) y ‘Luna de Papel’ (1973), ‘Todos rieron’ (1981), ‘Máscara’ (1984) o ‘Texasville’ (1990). También fue productor, guionista, actor e historiador del cine. Paz en la tumba de un grande del cine mundial.

Por: @alexanderlewis68

Foto: Redes Sociales.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES