Select your Top Menu from wp menus

A la cárcel los tres venezolanos presuntos responsables del crimen de un joven futbolista en Bogotá. No mostraron ni arrepentimiento, ni remordimiento por el acto criminal

A la cárcel los tres venezolanos presuntos responsables del crimen de un joven futbolista en Bogotá. No mostraron ni arrepentimiento, ni remordimiento por el acto criminal

BOGOTÁ, 26 de abril de 2022.- Los delincuentes asesinos del joven futbolista Miller fueron capturados en el municipio de Guasca luego de hacerle seguimiento con las cámaras de seguridad, y labores de inteligencia que permitieron la captura de los criminales de nacionalidad venezolana, que según las autoridades no mostraron ni arrepentimiento, ni remordimiento por el acto criminal cometido contra el joven futbolista.

Los tres venezolanos fueron identificados como Luis Gustavo Hurtado Vargas, alias Chamo; Giovanny de Jesús Chouzio Ochoa, alias Putin; y Robert Andrés Gaviria Medina, alias Gato, quienes fueron presentados ante un juez que le decretó aseguramiento intramural. Según la Policía Metropolitana de Bogotá, estos delincuentes estarían relacionados con un hecho de sicariato el mismo día,

Estos delincuentes que estaban en el país con estatus irregular de permanencia, además de que habían ingreso ilegal a Colombia representan un peligro inminente por lo que según el juez no opera la deportación, sino que fueron enviados a la cárcel por su presunta responsabilidad en el asesinato de un joven futbolista, de 15 años, en hechos ocurridos el pasado 3 de abril, en el suroccidente de Bogotá.

Un boletín informativo de la Fiscalía recuenta los hechos en los que señala que la víctima salió con unos amigos a comer una ensalada de frutas en el barrio Patio Bonito, en la localidad de Kennedy. En el recorrido, los menores de edad fueron interceptados por tres hombres, quienes los habrían intimidado con armas de fuego y les arrebataron las pertenencias.

Así mismo argumenta que el material de prueba da cuenta de que el adolescente no se resistió al asalto y entregó el celular; sin embargo, los señalados agresores le propinaron varios disparos en el abdomen. Dos horas después, en la Clínica del Occidente, la víctima murió ante la gravedad de las heridas.

Asegura el ente investigador que la recuperación de los videos de las cámaras de seguridad y otros elementos de prueba permitieron establecer que los presuntos homicidas eran ciudadanos venezolanos. Los registros fílmicos dan cuenta de que uno de ellos escapó en bicicleta, y dos más se fueron corriendo. En una rápida acción investigativa de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá estas personas fueron capturadas en Guasca, Cundinamarca.

Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a los detenidos los delitos de: homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, por lo que deberán ser sometidos a juicio, que enfrentarán desde la cárcel. Finalmente destaca que Hurtado Vargas y Chouzio Ochoa aceptaron los cargos; mientras que Gaviria Medina no reconoció su responsabilidad en los hechos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES