Select your Top Menu from wp menus

A la cárcel envió un juez a presuntos responsables de urbanizar ilegalmente en Meta

Barranquilla, 6 de octubre de 2022.- La Fiscalía General de la Nación informó este jueves la decisón de un juez de enviar a prisión a cuatro hombres, como presuntos responsables de construir y comercializar viviendas de manera ilegal en areas en las que afectaban el medio ambiente, urbanizaban en la vereda El Resguardo del municipio de Acacias departamento del Meta.

Es así como por solicitud de un fiscal de la Seccional Meta quien presentó el material probatorio que demostraba las afectaciones al Medio Ambiente, el juez decidió enviar a la carcel a quienes identificó como Carlos Albeiro Novoa Poveda, Carlos Andrés Novoa Garzón, Alejandro Novoa Poveda y Yorman Esnéider Martínez Novoa, quienes fueron capturados por el CTI de la Fiscalía con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional.

Según logró determinar la investigación de la Fiscalía, desde el 2020 hasta la fecha fueron construidas; y en áreas prohibidas debido al riesgo ambiental para las mismas.

Al parecer, los procesados promovieron, vendieron y desarrollaron las construcciones afectado flora, fauna y fuentes hídricas de la región.

Los procesados fueron detenidos en tres diligencias de allanamiento y registro. Durante estas acciones fueron incautadas escrituras públicas, promesas y contratos de venta, planos, certificados de libertad y tradición; además de 115 millones de pesos en efectivo y un computador.

La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir, urbanización ilegal, daño a los recursos naturales, enriquecimiento ilícito de particulares y fraude a resolución administrativa. Ninguno de los cargos fue aceptado.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES