Select your Top Menu from wp menus

93 uniformados de la Policía heridos por los “manifestantes”, 19 de ellos con artefactos explosivos, este 20 de julio en Colombia

Barranquilla, 21 de julio de 2021.- El Ministro de defensa Diego Molano y la cúpula militar y de policía entregaron balance de la jornada del 20 de julio, desde el puesto de mando unificado en horas de la noche de este martes, dijo que más de 53 mil hombres de la Fuerza Pública, además de 36 hombres del Ejercito que acompañaron la jornada que trajo aislados hechos de violencia.

El director nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas afirmó que en total 93 policías resultaron lesionados, y el director de Sanidad de la Policía Nacional aseguró que 19 de ellos fueron lesionados con artefactos explosivos o incendiarios en medio de las protestas causándoles quemaduras con pérdidas de tejidos blandos y musculares. 59 presentan laceraciones y contusiones, uno de estos con fractura en la mandíbula.

Información recopilada en cada una de las declaraciones indica que en Bogotá fueron 27 los uniformados de la Policía los heridos, 4 CAIs fueron vandalizados al igual que dos motocicletas utilizadas para patrullar. En el sector de Country Sur, los uniformados de la Policía fueron atacados con explosivos con apariencia pirotécnica. Otros hechos ocurrieron en El Portal Las Américas de Transmilenio cuando uniformados que habían sido asignados para prestar vigilancia en el sector fueron atacados por grupos considerados terroristas urbanos que se han apoderado del lugar por lo que atacaron a la Policía sin ningún motivo.

En Medellín, 9 uniformados de la Policía resultaron lesionados, 2 motociclestas fueron vandalizadas en Plaza Mayor y también se hurtaron un maletín de una de estas motopatrullas. Entre los uniformados afectados se encuentra una patrullera de la Policía que recibió una patada por la espalda, fue identificada como Astrid Carolina Salas Rocha de 27 años atacada cuando desempeñaba sus labores en cercanías de Plaza Mayor, inmediaciones de La Alpujarra. Situación que ha sido calificada como cobarde en la que el delincuente al ser judicializado también se le añadirán delitos de género.

En Cali igualmente 18 uniformados de la Policía resultaron heridos a manos terroristas, entre estos hay 3 heridos de consideración con arma de fuego, uno de estos afectado en los ojos. Así mismo fue atacado el CAI Panamericano que quisieron vandalizar.

En Popayán fueron unos 3 uniformados de la Policía Nacional los que resultaron heridos, y otros actos vandálicos en que fueron lanzadas 10 bombas incendiarias contra la Escuela de Fátima, una institución de la Policía Nacional.

En Bucaramanga un efectivo del Esmad y un patrullero resultaron heridos con artefactos explosivos tipo juegos Pirotécnicos y bombas molotovs teniendo como objetivo incendiar a la Policía además de dos motocicletas quemadas en la Universidad Industrial de Santander.

En Pereira varios sujetos atacaron con un cuchillo a un patrullero adscrito al Tránsito en horas de la noche. Entre otras estarían las afectaciones recibidas además de un patrullero herido en la mano con explosivos que les fueron lanzados.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES