Select your Top Menu from wp menus

27 muertos tirados en las calles deja la guerra desatada por el territorio entre las Farc y el ELN en Arauca

27 muertos tirados en las calles deja la guerra desatada por el territorio entre las Farc y el ELN en Arauca

BOGOTÁ, 3 de diciembre de 2022.- En horas del medio día de este domingo el presidente de la junta de acción comunal de la vereda Nuevo Horizonte confirmó la muerte violenta de 4 personas sector de la Alcantarilla de la Mamá de los Melones. Esas fueron las cuatro primeras muertes violentas encontradas en la vía que va de El Mordisco a Puerto Nidia, en un enfrentamiento que se da, a raíz del asesinato de Álvaro Padilla, alias “Mazamorro” miembro del ELN asesinado en el estado de Apure, Venezuela.

A las cuatro víctimas reportadas la mañana de este domingo en el sector del caserío de Puerto Lleras, se sumó la de un hombre y una mujer en inmediaciones del sitio de La Primavera en la vía en el centro poblado de La Esmeralda de Arauquita y el municipio de Fortul. Esta misma tarde, se relacionó el asesinato de seis personas más en el corredor vial entre Fortul y Tame. Entre el sector de Palmarito y El Mordisco fueron ultimados de varios impactos de arma de fuego dos personas, los que quedaron a un costado de la vía. Mientras otros cuatro hombres fueron asesinados en una vía terciaria entre el sector de El Mordisco y Puerto Nidia, jurisdicción del municipio de Fortul en el centro del departamento de Arauca.

En una guerra declarada entre guerrillas, luego de la retención de militantes entre ambos bandos se vienen conociendo estos asesinatos en estos parajes rurales de municipios del Piedemonte Llanero.

En la población venezolana de El Nula, sector de Tres Esquinas, en límite con Puerto Lleras, se dijo que un joven también fue asesinado en estos enfrentamientos, quedando sentado en una silla en un establecimiento comercial a orillas del río Arauca.

Es así como este lunes la cifra aumentó a unos 27 muertos, al tiempo que las autoridades temen que las cifras continúen creciendo y que en medio de esta caigan civiles inocentes sobre esta confrontación armada.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES