Select your Top Menu from wp menus

14 menores fueron abusados en centro infantil, del programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín, adscrito al Bienestar Familiar.

14 menores fueron abusados en centro infantil, del programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín, adscrito al Bienestar Familiar.

BOGOTÁ, 1 de julio de 2021.- 14 menores de edad fueron abusados en un centro infantil dependiente del programa Buen Comienzo de la alcaldía de Medellín, y apoyado por el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, ubicado en el barrio Santa Cruz. Familiares de los menores entre los 2 y los 5 años dijeron que pudieron percatarse de los hechos a raíz de que los infantes manifestaron comportamientos extraños y temor de regresar al centro infantil, lugar donde estudiaban 72 menores.

Las actitudes extrañas como comportamiento agresivo, se volvieron distraídos, tenían comportamientos antisociales, querían estar aislados, así como inicialmente un menor de 4 años fueron sus padres quienes empezaron a indagarle y el menor le contó a sus padres lo que le estaba sucediendo, y a partir de allí el resto de los padres empezaron a alertarse e interpusieron las denuncias ante el centro infantil, sin embargo no fueron escuchados.

Buen Comienzo es la Unidad encargada de la contratación de política pública de la Alcaldía de Medellín de Daniel Quintero. El operador hacía parte de la contratación desde el año 2012 sin embargo antes nunca se había presentado ninguna situación, pero tampoco la Alcaldía verificó para continuar con la contratación.

El depravado sujeto  es un hombre mayor de 40 años, quien estaba a cargo supuestamente de la nutrición infantil como manipulador de alimentos era quien acompañaba a los menores al baño.

Denunciaron las víctimas que temen que semejante acto aberrante y criminal quede impune porque al funcionario abusador las autoridades lo tienen solo en este momento como un “presunto”, por lo que está libre y en la impunidad. Y para más aberración en este caso el centro infantil le dio vacaciones no remuneradas desde entonces se desconoce su paradero.

La familia y los abogados denuncian el camino de impunidad que lleva el caso.

La ciudadanía antioqueña le hace un llamado especialmente al alcalde Daniel Quintero Calle, y al Gobernador de Antioquia, en el que señalan textualmente que “En este centro infantil de Programa Buen Comienzo donde dicen cuidar los niños y estar en lugares seguros se presentaron 2 violaciones comprobadas por medicina legal y aún faltan más casos por esclarecer porque el lugar tenía todo en silencio y gracias a las mamás que tuvieron la valentía de ir al lugar y exponerlo ante las demás mamás que desconocían completamente se dieron cuenta. No las querían dejar ingresar, además de que las profesoras del lugar ayudaron a que la persona que hizo los actos de violencia contra los menores escapara, era un supuesto manipulador de alimento del que se desconoce su identidad. Hasta cuándo van a seguir violentando nuestros niños?”

“Necesitamos que la Gobernación de Antioquia Alcaldía de Medellín den la cara ante esta situación, donde está el responsable? A quienes están contratando? Que filtro hacen para poner personas capacitadas con nuestros pequeños?”

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES